Diseño e Impresión de Complets

Realizamos su envío en formato complet sin sobres.

En el mundo del mailing, un complet o autoensobrado es una pieza impresa en diferentes formatos que actúa a su vez de sobre (al plegar dicha pieza sobre sí misma y aplicarle colas específicas), conteniendo información de diferente índole: publicitaria, recaudatoria, informativa, etc. El beneficio del autoensobrado para el cliente es el ahorro del sobre a la hora de tener que adquirir materiales para hacer el envío. Para mailing de pequeñas unidades, con la impresión del complet como herramienta publicitaria, podemos jugar con las creatividades exteriores del efecto postal sin que conlleve un encarecimiento en la impresión del sobre exterior, pues esos documentos plegados – sellados son admitidos por correos.

En un complet o autoensobrado podemos realitzar una o varias acciones para realzar la efectividad de la comunicación.

  • Plegados: complets en formato díptico, tríptico, en ventana, en cruz, etc..
  • Trepados: para cupones promocionales, para muestras, para sobres respuesta, para información que haya que separar. Además podemos combinar microtrepados, perforados, microperforados, etc.

Un factor importante es el de poder elegir el tipo de cola que vamos a usar para confeccionar el documento:

  • Cola permanente o cola fria: se usa para complet que lleven trepados o ranurados laterales, ya que al intentar despegar el folleto la cola arranca parte de la masa impresa y ciertas fibras del papel. La razón de ser del trepado es arrancar esa parte de papel incluida la cola, para que el mensaje que nos desean trasladar quede libre.
  • Cola removible o cola caliente: se usa para complet que llevan más de un plegado, por ejemplo un plegado en cruz. A diferencia de la cola permanente o cola fría, este tipo de cola no arranca ni masa de color impresa ni fibras de papel. Así podemos cerrar y abrir el complet a nuestro parecer y no necesitamos recurrir a los trepados o ranurados.
  • Colas rehumectables: se usa para complets o autoensobrados con algún tipo de respuesta por parte del receptor del mensaje. Este tipo de envío de comunicación se suele usar en campañas de marketing promocional, campañas de marketing relacional, campañas de marketing directo y mailing, donde la parte más importante de la campaña es la recogida de datos del receptor de la comunicación.

Pídenos más información sin compromiso