Ventajas de la impresión digital en una empresa de Servicios de Marketing offline

Ventajas de la impresión digital en una empresa de Servicios de Marketing offline

Como ya sabemos, la impresión digital permite imprimir directamente textos, imágenes y gráficos del ordenador a formato impreso, ya sea papel u otros tipos de soporte, además de permitir una enorme personalización.

Este tipo de impresión ha significado un gran avance en el sector, desbancando la tradicional impresión offset.

Principales ventajas de la impresión digital

Las ventajas de la impresión digital ya los conocemos todos:

  • Costes de puesta en marcha muy bajos, que son ideales para tiradas cortas o medianas.
  • La flexibilidad y la versatilidad en la utilización de diferentes materiales, ofreciendo soluciones en función de cada cliente y cada momento.
  • La personalización, no sólo de muchos y diferentes grupos de impresión, sino que también la personalización hoja a hoja, creando impresiones muy impactantes de cara al cliente final.
  • La reducción en los tiempos de entrega.

SPM es una empresa de más de 50 años en el sector de los servicios de marketing directo, donde hemos vivido toda la transición y evolución de los diferentes tipos de impresión. Está claro que la experiencia es un grado y por ello nos gusta ponerla al servicio de nuestros clientes.

Qué valor añadido puede ofrecer SPM cuando hablamos de impresión digital?

La ventaja de SPM se basa en que toda la preproducción y postproducción está situada en un único sitio en Sant Andreu de la Barca, es decir, no sólo disponemos de la tecnología de impresión digital más avanzada, sino que todos los trabajos posteriores en esta impresión se realizan “in situ”.

Desde el mismo momento en que las impresiones digitales comienzan a imprimir, y al ser una tecnología que no se necesita esperar para secar, ya se puede empezar a trabajar haciendo otros trabajos con este material impreso.

Nos referimos a empezar a plegar documentos, ensobrarlos si se trata de un envío de documentación, empezar a clasificar, atar y paletizar para entregar a correos o al propio cliente, etc. Y, en el caso de tratarse de un trabajo de impresión de folletos, libritos grapados, catálogos en DIN A4, etc. el proceso de guillotinado, preparación para embolsar en material compostable, o un simple encajado se puede comenzar desde que empieza a salir el primer producto de la impresora.

En resumen, SPM pone en marcha una maquinaria tanto mecánica como humana con tal de que los trabajos impresos digitalmente tengan un tratamiento inmediato en todos los procesos que tienen que ver con aquél cliente, siempre ahorrando costes de transporte entre los diferentes actores del trabajo, así como el ahorro en tiempos al evitar molestos movimientos de material. Añadiendo la seguridad durante todo el proceso del trabajo personalizado y consiguiendo una trazabilidad de los materiales totalmente garantizada en todo momento.