Transpromo

¿Cómo generar documentos promocionales que lean seguro nuestros clientes?

La palabra TransPromo viene de la combinación de "transaccional" y "promocional", es decir de juntar en un solo documento una comunicación transaccional, como puede ser una factura, y un documento promocional.

Quién no ha recibido en casa una factura, un extracto bancario, o cualquier otro documento en que se informa de alguna transacción realizada. Por que no aprovechar esta comunicación para lanzar un mensaje promocional mediante herramientas de marketing promocional o cualquier mensaje que interese en ese momento a la empresa emisora? Uno de los objetivos de cualquier empresa es la fidelización de sus clientes. Tener una relación corporativa con ellos favorece el conocimiento de cada cliente, lo que, sin duda, influye directamente en la capacidad de elegir y insertar un mensaje totalmente personalizado y segmentado de forma ideal según el perfil de cada cliente, incrementando notablemente el ROI de cada acción. A partir de aquí, y con herramientas de venta cruzada (Cross selling) *, podemos imprimir cada comunicación que reciba el cliente, el mensaje u oferta idónea para él utilizando herramientas de personalización digital. Es decir imprimir un mensaje específico para cada cliente.

Las herramientas TransPromo no sólo se reconocen y actúan específicamente como oportunidades para incrementar la fidelización de los clientes, sino que las comunicaciones TransPromo son mucho más económicas que cualquier otro comunicación postal, ya que aprovechan la comunicación forzosa que debe realizar cada empresa a nivel de 'enviament de facturas, comunicaciones, etc ... además de ser mucho más efectivas, ya que esta documentación siempre se abre y se lee una o dos veces.

Las ventajas de la comunicación TransPromo son los siguientes:

Lectura garantizada: Las facturas que recibimos las esperamos en un elevado porcentaje y leemos en un 95% de los casos, por lo tanto aseguramos que el mensaje adjunto también se leerá con el mismo porcentaje.
Atención: Los extractos bancarios o cualquier documento transaccional se le presta mucha más atención (al menos un par de minutos) que en cualquier otro documento promocional. La comunicación es más efectiva que el receptor ya es cliente y confía en el emisor.
Impacto:Como cualquier documento transaccional se lee más de una vez, sea para generar informes, preparar impuestos, etc .. por lo tanto el mensaje adherido siempre está a la vista.
Ahorro: Las compañías tienen que enviar por fuerza las facturas, comunicaciones importantes, documentos operacionales, impuestos, etc ..., además de tener que hacer sus promociones.Haciendo acción conjunta ahorramos costes de impresión y envío. Trabajar con stock cero de impresos de publicidad reduciendo el espacio de almacenamiento. Reducción de los costes de correos al unificar envíos.
Imagen: Aumentamos el valor de la marca, ganamos diferenciación y liderazgo sobre la competencia al aumentar los timings de salida de las ofertas en el mercado (just in time).
Marketing: Fidelización del cliente utilizando herramientas de Cross Selling y con ofertas en base al perfil del cliente. Actualización continua de la Base de Datos aparte de una máxima utilización de su sistema de CRM.

Algunos datos:
La respuesta publicitaria de un envío promocional oscila • entre 2% y un 3%, frente a la respuesta de un mensaje insertado en una factura que puede llegar a 30%. El 95% de los mensajes transaccionales son abiertos por los clientes. Los consumidores utilizan entre 1 y 3 minutos para leer documentos transaccionales. El 80% de las nuevas oportunidades vienen de clientes que ya existen. El 90% de las facturas se leen.

*En marketing, se llama venta cruzada, del inglés "cross selling", es la táctica mediante la cual un vendedor intenta la venta de productos complementarios a los que ya consume su cliente, con un claro objetivo de aumentar la facturación del cliente. También se puede intentar que el cliente consuma otros productos más caros, actualizaciones de producto, nuevos productos que pueden sustituir a los que consume en la actualidad, etc.. nombrando esta técnica "up selling".