SPM renueva Los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU

SPM renueva Los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU

En SPM entendemos la RSC como el sistema de valores de una empresa. Es decir, aquellas compañías que se construyen a partir de una serie de principios para hacer negocios, operando de manera que, como mínimo, cumplan con las responsabilidades fundamentales en las áreas de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y anticorrupción.

Al incorporar los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en estrategias, políticas y procedimientos, y al establecer una cultura de integridad, las empresas no solo cumplen con sus responsabilidades básicas con las personas y el planeta, sino que también preparan el escenario para el éxito a largo plazo.

Los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas derivan de: la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, la Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo y la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

¿Cuáles son los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU?

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente.

Principio 2: asegurarse de que no sean cómplices de abusos contra los derechos humanos.

Principio 3: Las empresas deben defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.

Principio 4: la eliminación de todas las formas de trabajo forzoso u obligatorio.

Principio 5: la abolición efectiva del trabajo infantil.

Principio 6: la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación.

Principio 7: Las empresas deben apoyar un enfoque de precaución ante los desafíos ambientales.

Principio 8: emprender iniciativas para promover una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: fomentar el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Principio 10: Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno.

En SPM no creemos en la incorporación de los 10 Principios del Pacto Mundial como opción, sino como una obligación de todas las empresas. No solo en cumplir proactivamente sus acuerdos, sino también en intentar hacer partícipes a clientes y proveedores en pro de un futuro mejor.

Reducir nuestro impacto en el medioambiente y crear entornos saludables y sostenibles es clave para ganar en salud y sólo trabajando juntos podremos conseguirlo.