Servicios Plenos Manipulados 1969

Historia de SPM

El nacimiento de SPM como empresa de publicidad directa

SPM (Servicios Plenos de Manipulación) surge en 1969, en Paseo de Gràcia de Barcelona, a partir de la actividad de una agencia de publicidad convencional. Tras un primer año operando como responsable de la publicidad directa de la agencia; Josep Maria Ribó i Alert, como fundador de SPM, toma la decisión de emancipar la actividad de SPM de la agencia de publicidad, y trasladarse a un local propio en el barrio de Gràcia de Barcelona.

Evolución y expansión de SPM como agencia independiente

SPM logra convertirse ya en 1970, en una agencia totalmente autónoma y autosuficiente. En pocos años la compañía se encuentra ante la necesidad de trasladarse a un local de mayor envergadura en un Polígono Industrial situado en Sant Andreu de la Barca, que permita abarcar la demanda incipiente de una cada vez mayor variedad de productos y servicios relacionados con su actividad. Este desarrollo desemboca en otra etapa de crecimiento que se salda con la adquisición de dos nuevos locales adheridos al primero.

Servicios Plenos Manipulados 1969

En los siguientes años SPM logra alcanzar el equilibrio necesario para estabilizar su actividad y garantizar la incesante demanda de productos y servicios que recibe de una ya abultada cartera de clientes fijos.

SPM en la actualidad

Hoy por hoy, la actividad de SPM ha derivado en la oferta de productos y servicios propios de una compañía de marketing directo en 360º. De un pequeño local en el barrio de Gràcia, se ha transitado a tres naves industriales en Sant Andreu de la Barca, distribuidas en 500m2 de oficinas, 2.000m2 de producción (impresión digital, ensobrados, embolsados, personalización, etc…) y talleres; y 900m2 de almacenaje, para paletización, paqueteria, almacenamiento de materiales para envíos y operaciones de picking.

El crecimiento de SPM no ha sido sin embargo limitante a las fronteras del país. Desde 2014, además mantiene un acuerdo de colaboración con “La Poste” en Francia, para la realización de envíos de gran volumen a clientes, a través de las centrales de “La Poste” en Perpiñán y París. Además de trabajar con los operadores postales más importantes del mundo como: Royal Mail, Posteitaliana, Deutsche Post, United States postal services, etc…

Casos de éxito

Desde sus inicios SPM ha trabajado con empresas y entidades destacadas en diferentes ámbitos y sectores comerciales, como: ESADE, Fundació Pasqual Maragall, Educo, Oxfam Intermón, San Remo Perfumerias, Macba, FC Barcelona, La Redoute, UOC, Fundació La Caixa, etc…

“Desde SPM sabemos que nuestra experiencia supuso un elemento diferencial para que nuestros clientes nos escogieran, ¿Trabajamos juntos?”