Servicio de packaging personalizado

Packaging: Fabricamos soluciones de embalaje para productos de consumo

Mucha gente desconoce qué es el packaging y, por tanto, no pueden aplicarlo en su negocio, desaprovechando así todos los beneficios que éste les puede aportar.

Podríamos definir el packaging con la forma de presentar un producto en las mejores condiciones para su transporte, almacenaje y venta. La presentación de un producto es fundamental, tanto que puede determinar que el producto sea un éxito… o un fracaso.

Por mucha publicidad que se haga y por mucho que el producto sea superior en calidad, la mayoría de consumidores deciden qué compran cuando están delante del packaging, y es en ese momento cuando se produce el único contacto entre el producto y el consumidor, momento en que el consumidor ve la etiqueta, la caja… en definitiva el envase con el que se presenta esa pieza, y tenemos que conseguir que en ese preciso momento se cree una experiencia de compra única para tus clientes.

Todo lo que tenemos rodeándonos, en su mayoría, contiene un envase que nos dice casi todo del producto y, por tanto, como en otros aspectos creativos, el packaging ha de estar en constante cambio para adaptarse a cada momento, y no hemos de tener miedo a experimentar con materiales, diseños, etc., cuando hablamos de packaging.

Packaging: Fabricamos soluciones de embalaje para productos de consumo

El packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa y sobre todo se vende

En SPM trabajamos los tipos de embalaje dependiendo del producto y su futura distribución y venta, es fundamental clasificar los productos para su función, primario, secundario o terciario.

El packaging primario es la caja que envuelve, protege e informa del producto al consumidor final, por lo tanto, es el embalaje más pequeño ya que son productos que se utilizan o se venden unitariamente. Podríamos cualificar este primer envoltorio como la piel del producto.

El packaging secundario es la caja o envoltorio que utilizamos para agrupar este conjunto de unidades para vender o utilizar.

Y, por último, el packaging terciario es aquél que agrupa el conjunto de cajas secundarias para su manipulación masiva, como el almacenaje o el transporte, normalmente utilizando paletización o bien contenedores para su transporte.

¿Necesitas asesoramiento en el packaging de tu producto? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con la mejor solución de embalaje.