Personalización de Datos Variables

PERSONALIZACIÓN DE DOCUMENTOS

La posibilidad de personalizar los envios de manera que sean recibidos por el destinatario como una pieza exclusiva dirigida a él, nos ha permitido aumentar el éxito de les acciones de comunicación directa de nuestros clientes. En spm disponemos de una infraestructura actualizada y competitiva para poder dar respuesta a todas las necesidades de personalización de documentos que integren un mailing.

INK-JET

Ideal para personalizar soportes que requieran un tratamiento especial debido a su formato, gramaje o características, dado que este sistema de impresión no entra en contacto con la superficie. Un sistema rápido y de calidad que llega a una elevadísima velocidad de impresión y que permite, con el uso de tintas especiales, personalizar diferentes tipos de soportes: papel, plástico, cartón, etc.

LÁSER

La tecnología de impresión láser facilita la personalización de los elementos que llegan a las manos de nuestros clientes: la carta, el folleto, el cupón de respuesta... Ofreciendo una amplia variedad de soluciones y posibilidades adaptables a las características de cada campaña. En spm podemos personalizar tanto en negro como en color, imprimiendo a la vez códigos de barras, códigos QR...
La tecnología láser permite personalizar de forma automática cada documento de un tirón con múltiples opciones para adaptarlo a su receptor. Es especialmente útil en campañas de comunicación donde se hacen envíos masivos, ya que ahorra tiempo y recursos a la vez que aumenta notablemente el impacto del mensaje, por el hecho de hacerlo cercano al público objetivo.
Se trabaja en relación directa con una base de datos, por lo que se puede programar para que varie la imagen, el color o la tipografía en función de parámetros como la edad, el sexo, la situación geográfica, el estamento social o el estado civil de cada receptor. La personalización láser potenciará de manera exponencial cualquier campaña de marketing, comunicación o publicidad que se lleve a cabo. Su efectividad sólo depende de nuestra imaginación y creatividad a la hora de darle uso.