¿Por qué es tan importante una página web profesional?

La importancia de una página web en tiempos de COVID-19

El impacto de la pandemia provocada por el COVID-19 ha obligado a muchas empresas a adaptar su estrategia de marketing y comunicación para sobrevivir a esta difícil situación. No obstante, muchas empresas no han sabido o no han podido reconducir su negocio y, desgraciadamente, han tenido que cerrar.

Si hay algo positivo que podemos extraer de esta pandemia es que ésta ha provocado un aceleramiento digital en todo el mundo, obligando a redefinir estrategias de marketing, optimizar procesos de compra o acortar los plazos de entrega de los pedidos (en el caso de tiendas online), etc.

Lo que está claro es que, aunque nos confinemos una y otra vez, nosotros como empresa o negocio tenemos que, en la medida de lo posible, seguir cubriendo las necesidades de nuestros clientes, y muchas veces esto implica cambios o adaptaciones dentro de nuestra empresa. Por este motivo, los negocios online se han posicionado en muchos casos como la única solución para las empresas en esta situación tan delicada de pandemia.

¿Por qué es tan importante una página web profesional?

Si todavía tienes dudas en contratar un servicio de diseño web, te recopilamos varios motivos y ventajas para tus clientes para acabar de convencerte:

  1. Relación coste-beneficio. Hoy en día una página web tiene un coste relativamente bajo comparado con otros medios publicitarios. Además, gracias a los gestores de contenidos como WordPress, reducimos considerablemente la inversión inicial.
  2. Carta de presentación. Como empresa profesional debemos aparecer en la red y no de cualquier manera.
  3. Mayor alcance. Con una página web seremos visibles desde cualquier lugar del mundo, siempre que haya conexión a internet, por supuesto.
  4. Captación de nuevos clientes. Una web nos ahorrará la puerta fría de toda la vida (y que cada día es menos efectiva).
  5. Servicio 24/7. Una web la tenemos abierta a todas horas durante todos los días de todo el año. También podemos crear una sección FAQ (preguntas frecuentes) donde resolver dudas (y a la vez ahorrar tiempo respondiendo consultas comunes).
  6. Comunicación con nuestros clientes y proveedores. Tendremos una comunicación más ágil y fluida con ellos gracias a todos los canales de comunicación que podemos aportar a nuestra web (Email, Chatbot, WhatsApp Business, etc.).
  7. Información de valor. Con una web podemos aportar mayor y mejor información de nuestro producto o servicio a nuestros clientes y ellos mismos pueden navegar y leer lo que realmente les interese.
  8. Publicidad. A través de nuestra web podremos promocionar nuestro negocio con campañas de SEO y SEM o redes sociales.

En SPM te ayudamos con el diseño web de tu empresa

Desde SPM queremos acompañar a nuestros clientes en este proceso de digitalización y tenemos claro que uno de los puntos importantes es contar con una página web con un diseño innovador, fácil de gestionar y navegar y que nos acerque a nuestros objetivos de marketing y comunicación.

Si aún no dispones de una página web, catálogo web, tienda o academia online, etc., podemos asesorarte con la mejor solución para tu negocio o empresa. Hoy más que nunca el canal online es un medio que no puedes descuidar si quieres seguir creciendo y marcar la diferencia en el mercado.

Dentro de nuestro departamento de diseño web podemos diseñar los sitios web con cualquier lenguaje de programación (HML, PHP, JavaScript, etc.) o con el gestor de contenidos o CMS que necesites (WordPress, Prestashop, Joomla, Drupal, etc.) para cubrir proyectos de todo tipo:

  • Webs corporativas
  • Ecommerce o tiendas online
  • Web catálogo
  • Academias online
  • Landing Pages
  • Webs a medida

Ahora sí, ¿te hemos convencido? Si te gustaría que te ayudáramos con el desarrollo web de tu empresa o negocio, adaptándose a las nuevas características del mercado y respondiendo a las necesidades de tu público objetivo, contacta con nosotros y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.