Servicios de Serigrafía en Barcelona

Impresión por serigrafía sobre cualquier superficie.

La serigrafía es una técnica de impresión milenaria que permite estampar diversos materiales haciendo uso de una malla muy fina, sin perder calidad a pesar de las repeticiones del estampado. La impresión serigráfica está basada en la transferencia de tinta mediante una malla tensada en un marco. Esta malla, una para cada color, se trabaja previamente aplicando un barniz que impedirá el paso de la tinta a aquellas zonas donde no se quiera estampar, sistema muy similar al actual impresión offset. Para imprimir, se aplica tinta sobre la malla tensada y se ejerce presión, de forma que la tinta sólo se transferirá sobre aquellas zonas sin barniz las cuales permiten la impresión sobre el material.
La principal ventaja de la serigrafía es que se puede imprimir sobre cualquier superficie, desde telas hasta papel, pasando por cerámica y metal. La serigrafía permite reproducir obras de arte con una calidad altísima, crear señales, estampar ropa, producir marquesinas publicitarias, fabricar calcomanías, decorar botellas, etc.
La segunda ventaja es que permite una gran variedad de efectos táctiles y acabados especiales que no se pueden alcanzar con ninguna otra técnica: impresión sobre fondos oscuros, tramas y degradados, metalizados (foil), envejecidos, reflectores, relieves, tacto piel / ante, flocados, etc ..