Impresión offset en Barcelona

IMPRESIÓN OFFSET PLANO

Cuando necesitamos imprimir grandes tiradas de folletos, revistas, periódicos o adhesivos, elegimos la impresión Offset. Las máquinas que se utilizan en este tipo de impresión funcionan con rodillos. Inicialmente se crean las llamadas “planchas” que suelen ser de aluminio y contienen la información del documento o imagen a imprimir. Dichas planchas se pasan primero por un cilindro con agua y luego se impregnan en otro cilindro con una tinta oleosa quedando las partes a imprimir recubiertas de tinta y el resto no. El cilindro que lleva la plancha se junta con la mantilla o cilindro de caucho y por presión la imagen pasa al papel. Una de las mayores ventajas de este tipo de impresión es que se pueden realizar impresiones en numerosos materiales como plástico, metal, tela, papel…gracias al cilindro de caucho se adapta a todas las superficies.


IMPRESIÓN OFFSET ROTATIVA

En esta forma de impresión el papel se imprime por medio de maquinaria de contacto circular (cilindro contra cilindro) y que, como gran ventaja a otros sistemas, admite papel en bobinas. Se utiliza mucho para la impresión de diarios, sobre todo en grandes tiradas de offset.
En los rodillos se depositan los colores que componen la cuatriomía y se disponen paralelamente desde una bandeja de entrada pasando por los rodillos de estampación y finalizando en la bandeja de salida.