Servicios de Imprenta en Barcelona

Imprenta en Barcelona

En SPM360º contamos con imprenta propia para ofrecer cualquier tipo de servicio de impresión.

Tradicionalmente la impresión es el proceso y resultado de reproducir textos e imágenes, normalmente con tinta sobre papel. Aunque actualmente es posible hacerlo, prácticamente, sobre cualquier superficie adecuando los sistemas de impresión. Los sistemas de impresión son muy variados, así como lo son sus resultados. Podríamos decir que existen tres grupos:

El primero sería la impresión offset, en llano o rotativa está reservada a grandes tiradas de periódicos, revistas, etiquetas, envases, etc .... los sistemas son muy variados, pueden utilizar la litografía, serigrafía, tampografía, flexografía, "huecograbado", fototipia, etc ...

El segundo sería la impresión digital que adecuarían a un cliente particular o comercial a pequeña o mediana escala, ya que este sistema te permite imprimir tiradas a medida del cliente, sean muy pequeñas o mediana escala y pueden personalizar las impresiones una a una a nivel de datos variables o la totalidad de la impresión. Dentro de la impresión digital podemos imprimir con tinta o tóner. La primera está reservada a ámbitos domésticos por sus tiradas muy escasas y la mínima velocidad. En cambio el sistema láser utiliza tóner y la velocidad de impresión puede llegar a ser muy alta, (se contabiliza en páginas por minuto. Ppm), que junto con su versatilidad y grandísima calidad hacen de este sistema la impresión del futuro, y más teniendo en cuenta la posibilidad de una personalización total del documento, haciendo de este una pieza única para la publicidad y la comunicación.

Y tercero y último tendríamos la impresión de gran formato que es aquella que se realiza sobre soportes de gran tamaño, generalmente a partir de DIN A1 (84 cm x 60 cm). Estos trabajos se realizan con plotters de impresión que imprimen de forma lineal y se alimentan mediante bobinas (rollos de papel, seda, lona, ​​etc...). Mayoritariamente la producción en gran formato se utiliza en campañas de exterior, como son, las vallas publicitarias, vinilos gigantes, lonas para ferias y congresos, mupis urbanos, roll-up, banderolas, etc..encara últimamente también s' está utilizando para decoración de interiores, tanto de particulares como a nivel de empresa.

impresion digital

Image Map

impresion offset

Image Map

Image Map