Impresión offset e impresión digital

Características de la impresión offset

La impresión offset, o impresión tradicional, es el tipo de impresión más utilizado en la actualidad para llevar a cabo trabajos de grandes tiradas. La impresión offset permite imprimir proyectos con un número elevado de copias, a bajo coste, a cualquier tamaño de hoja, y sobre todo tipo de soportes.

Algunas de las deficiencias que supone trabajar con este tipo de impresión tradicional, es la puesta en marcha inicial de las máquinas offset. Los plazos de preparación y cambio son elevados, y las fases del proceso de impresión excesivas, respecto a la impresión digital. Otro de los hándicaps de la impresión tradicional es la nula manipulación y personalización que ofrece.

Características de la impresión digital

La impresión digital es el recurso más rentable para trabajar sobre encargos de tiradas cortas, o de gran urgencia. Además supone un tipo de impresión muy útil para proyectos personalizados o con datos variables. Hoy por hoy la calidad de las impresiones digitales iguala o supera a la de la impresión tradicional o impresión offset.

Los procesos digitales han ido sustituyendo a los convencionales durante estos últimos años. Con la llegada de los sistemas de impresión digital incluso el proceso de impresión en su conjunto ha cambiado drásticamente. La impresión digitalizada representa una mezcla de comodidad y flexibilidad.

Nexos de operación entre la impresión offset y la impresión digital

Es importante puntualizar tras lo expuesto, que la impresión digital y la impresión offset también pueden llegar a ser complementarias, y no solo suplementarias. Aunque en la mayoría de circunstancias resulta más óptimo decantarse por uno de estos dos formatos de impresión; existen casos en los que ambos se pueden combinar, incluso a través de un mismo proyecto.

Un ejemplo de lo anteriormente expuesto puede darse en el caso de que un cliente solicite llevar a cabo un catálogo base para sus clientes, pero personalizado para cada uno de sus targets objetivos. En este sentido, podrían variar presentaciones de entrada, tipos de contenidos, o publicidad interior; gestionando la impresión interior del catálogo en formato digital, y las portadas en formato offset o viceversa.

En SPM ofrecemos servicios de impresión digital según las necesidades de cada cliente. ¿Tienes un proyecto en mente y no sabes qué tipo de impresión puede adaptarse mejor a las características de tu trabajo? Nosotros te asesoramos. Contacta con nosotros y te ofreceremos la mejor solución.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *