En SPM360º disponemos de la mayor calidad en imprenta digital

Impresión digital vs. Impresión Offset

Actualmente y, hablando en calidad de impresión, es muy complicado apreciar las diferencias entre una impresión digital y una impresión offset. La tecnología digital avanza de forma imparable y con una calidad elevadísima, ofreciéndonos timings mucho más cortos, acabados especiales a muy buen precio y la posibilidad de crear mensajes únicos para cada destinatario utilizando la tecnología de “datos variables”.

Poder usar la información de las bases de datos en combinación con la del archivo a imprimir nos permite obtener productos totalmente personalizados. Cada elemento que compone la tirada contiene información diferente, casi siempre de carácter personal, con la finalidad de obtener un enorme impacto en el receptor. Esta tecnología convierte la impresión digital en una poderosa herramienta en todas y cada una de las diferentes estrategias de segmentación propias de los departamentos de marketing.

Comparativa entre impresión digital e impresión offset

Si hacemos una comparación entre la impresión digital y la impresión offset veremos que otra diferencia y, creo que la más importante, es el precio en tiradas cortas, que son el tipo de tirada que actualmente más se está utilizando.

Por ejemplo, una empresa con una red de 20 comerciales y que cada tres o cuatro meses actualiza el portfolio de productos, tiene en la impresión digital una herramienta ideal para renovar los catálogos a medida, imprimiendo solo aquellos que tienen variaciones o simplemente renovando los catálogos en función de las futuras visitas comerciales, ahorrando así grandes tiradas de catálogos que normalmente quedan obsoletas en el almacén.

Por tanto, otra gran ventaja es que eliminamos totalmente el stock de material no utilizado ya que estamos haciendo una impresión bajo demanda real del mercado, aparte de tener siempre los catálogos actualizados y constantemente renovados.

Calidad óptima en impresión digital

Y todo esto con una calidad de impresión muy elevada, prácticamente la misma que nos ofrece la offset. Aunque se sigue argumentando que la calidad de impresión digital es inferior a la de la offset, esta brecha se está reduciendo de forma drásticas mes a mes, hasta el punto de ser muy difícil su diferenciación.

Hasta no hace mucho el mercado no demandaba tiradas cortas justamente porque era más caro, pero ahora la tendencia ha cambiado; las crisis económicas, los cambios de mentalidad de nuestro mercado, nuevas tendencias, nuevas tecnologías, etc., todo ello está marcando un antes y un después en la impresión.

Ahora no interesa producir mucho, sino focalizar allá donde sabemos que será más rentable, se han de abaratar costes y, además, que las campañas sean efectivas. Es por este motivo que hay que hacer cirugía en marketing para obtener mejor índice de respuesta y aumentar el porcentaje de retención de clientes y la impresión digital ya se ha convertido en una herramienta esencial para conseguir nuestros objetivos y, efectivamente, eliminando costes innecesarios.

En SPM ofrecemos servicios de impresión digital y offset, según las necesidades y tipo de proyecto de nuestros clientes. Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos con la mejor solución en impresión.