Impresión digital gran formato: lonas, vinilos y rígidos

Impresión digital gran formato: lonas, vinilos y rígidos

La impresión de gran formato destaca por poder imprimir a un tamaño sumamente superior al DinA3, sobre una amplia variedad de materiales. De hecho, generalmente se trabaja a partir de DinA1 (84 cm x 60 cm). Estos trabajos se realizan con plotters de impresión que imprimen de forma lineal y se alimentan mediante bobinas (rollos de papel, seda, lona, ​​etc.).

Hay que destacar que, pese a las enormes dimensiones de este tipo de piezas, gracias a la tecnología que usamos en imprentas como SPM podemos conseguir resoluciones realmente increíbles.

Lo cierto es que hace unos años la impresión de gran formato era muy costosa de producir, no obstante, en los últimos años y gracias a la impresión digital, se han reducido costes y podemos conseguir resultados óptimosdebido al avance de la tecnología.

¿Cuáles son los formatos de impresión de gran formato?

Casi toda la producción en gran formato se utiliza para campañas de exterior, en formatos tipo:

  • Lonas para ferias y congresos
  • Vallas publicitarias
  • Carteles interiores y exteriores
  • Vinilos
  • Roll-ups y expositores
  • Banderolas
  • Posters
  • Etc.

Pese a que la mayoría de los trabajos de gran impresión son empleados para fines promocionales, también es habitual usar este tipo de gran formato en ventanas, murales, mapas, señalización, etc.

En SPM disponemos de máquina plana de impresión directa sobre rígidos para imprimir sobre cualquier superficie con tintas UVI y tamaños de hasta 2 X 3 metros. También diseñamos y realizamos las ideas de nuestros clientes, asesorándoles del principio hasta el final de todos los trabajos. Y todo este trabajo realizado con soportes resistentes y medioambientalmente sostenibles, utilizando tintas ecosolventes y de látex con certificado Greenguard.

Si estás pensando en llevar a cabo cualquier tipo de impresión de gran formato para darle la visibilidad que necesita tu marca o empresa, contáctanos sin compromiso para presentarnos tu idea.