Renovación, Desarrollo e Investigación

Para SPM la expansión no se basa únicamente en el crecimiento lógico y regular de cualquier empresa en cuanto a su volumen de facturación, sino, y sobre todo, en la mejora constante de los servicios que ofrecemos, en la calidad, en los plazos de producción, en la búsqueda de nuevos métodos de trabajo, la implantación de nuevas tecnologías, en la aplicación de las mejores soluciones que el mercado nos ofrece en metodología de trabajo, y por supuesto, en la inversión en nueva y mejor maquinaria, aparte del constante avance en técnicas informáticas, soluciones digitales, on line, y mejora de los sistemas propios, (control de almacén, CRM con facturación automática, etc ...)
En definitiva, aprender cada día un poco más, de nosotros mismos y de nuestros clientes para hacer de SPM una agencia de referencia en el sector.

renovacion tecnologica

La constante renovación tecnológica y una alta capacidad productiva son las claves para afrontar cualquier proyecto con garantías.


  • Enero 2017: puesta en marcha del sistema CRM con control de almacén, facturación automática y generación inmediata de presupuestos.
  • Septiembre 2017: instalación ensobradora Sitma E-111 con seis estaciones, velocidad de hasta 15.000 ensobrados a la hora.
  • Septiembre 2017: instalación de sistema de personalización Videojet alta velocidad.
  • Octubre 2017: instalación de una segunda ensobradora Sitma E-111 con seis estaciones, velocidad de hasta 15.000 ensobrados a la hora y módulo de ensobrado DIN-A4.
  • Noviembre 2017: instalación de segundo sistema de personalización Videojet alta velocidad.
  • Diciembre 2017: instalación de sistema de plegado STAHL con sistema rotary y con encoladoras para hacer "completos" incluido aplicando "U" de cola.
  • Enero 2018: puesta en marcha del departamento de GRAN FORMATO con 1 Plotter de impresión y corte Roland VS 540 con 8 tintas (CMYK / Ligth Cyan / Ligth Magenta / Metalic / White) con una boca de 135 cm. 1 Plotter de corte GOLD CUT 1200 con una boca de 122 cm.
  • Marzo 2018: creación del departamento de personalización textil y merchandising con 1 impresora Ricoh Aficio SG 3110 DN con tintas de sublimación. 2 planchas Sisera para "transfer" de 40 x 50 y para personalización de tazas. 1 pulpo de serigrafía PETRUS RO de 4 brazos y 4 estaciones de impresión textil.
  • Mayo 2018: para el cumplimiento del nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que ha comenzado a aplicarse desde el 25 de mayo, hemos actualizado nuestra política de privacidad y protección de datos.
  • Junio ​​2018: ampliación del departamento de acabados gráficos con 1 guillotina automática SENATOR de 45 cm. 1 laminadora FM 480 de 43 cm. con dos rodillos calientes. 1 hendidora PETRUS RO de 32 x 45 cm. para realización de pliegos con papel de gramaje superior a 150 grms.
  • Julio ​​2018: incorporación de la prensa digital Ricoh Pro C7200x, que nos permite disponer de un 5º color, el cual nos permitirá dar un importante salto cualitativo ofreciendo un amplísimo catálogo de soluciones y servicios en impresión.

Mejoramos y mejoraremos para satisfacer plenamente a todos nuestros clientes y futuros clientes que nos han dado su confianza a lo largo de medio siglo.