47 años haciendo marketing contigo

La actividad de spm se inició en el seno de una agencia de publicidad general situada en el Paseo de Gràcia de Barcelona, a finales del año 1969. El año 1970 se deriva una rama dedicada a la “Publicidad Directa”, en unos modestos locales del barrio de Grácia. En pocos años se produjo el primer cambio de local, unos bajos del mismo barrio. Poco a poco, con esfuerzo, trabajo y tenacidad, poniendo siempre por delante “el servicio a los clientes”, la pequeña empresa fue creciendo progresivamente, hasta la adquisición de un segundo local y, en poco tiempo, de un tercero. Pero spm no paraba. Así que se necesitó hacer el gran salto a una nave industrial situada en Sant Andreu de la Barca, y después otra nave al lado, y después una tercera, también junto a las otras dos, hasta que se trasladaron las oficinas, unificándolas con los talleres y almacén en la actual ubicación.

Hoy disponemos de 2.000 mts. cuadrados de instalaciones para la producción, 900 mts. destinados a almacén para paletización y almacenamiento de materiales para los envíos de nuestros clientes y operaciones de picking, y 500 metros cuadrados más de oficinas, tratamiento de bases de datos, programación informática, impresión digital, paquetería, etc. También, y desde hace 5 años, operamos directamente con “La Poste” realizando envíos para clientes de Francia, haciendo las entregas de sus envíos a Perpiñán, o en París, según volúmenes.

nuestros antiguos talleres


47 años de experiencia en el sector (desde 1970), avalan nuestro trabajo, trabajo de personas para las personas.

El abanico de servicios, abarca desde los más actuales sistemas de comunicación digital publicitaria hasta los más tradicionales, implantados con las herramientas más actuales. Nuestros profesionales cualificados trabajan constantemente para dar el mejor servicio, con los sistemas tecnológicos más avanzados y la experiéncia que aporta una actividad continuada durante medio siglo.

Toda una experiencia que se traduce en beneficios para nuestros clientes, beneficios en el éxito de las acciones, diseñadas a partir de una estrategia coherente y con unos medios totalmente contrastados. Beneficios en la calidad de nuestro servicio, puesto que desarrollamos procesos altamente eficaces, y además, beneficios en la reducción de costes pues disponemos de la tecnología más avanzada.


“El papel siempre ha transmitido conocimiento, información, cultura y arte. Cada periodico, cada catálogo, cada pieza de papel impreso, a menudo, pasa por muchas manos, está dirigido a los sentidos, tiene olor, se grueso o delgado, tiene textura, tiene diferentes formas ...

El papel es el símbolo de un largo tiempo en contraposición a un tiempo estructurado, cronometrado y volátil.”

Josep Mª Ribó i Alert (1926 – 2015)
Fundador de SPM