Responsabilidad Social Corporativa

Empresas sostenibles

Empresa sostenible y socialmente responsable

Una empresa sostenible es aquella que encuentra un equilibrio económico, social y medioambiental en cada acción que lleva a cabo. La sostenibilidad de una empresa está determinada por el compromiso de Responsabilidad Social Corporativa que haya adoptado, y logrado extender, entre todos los actores involucrados en su actividad mercantil.

Requisitos para favorecer una empresa sostenible

Conseguir que una empresa garantice su sostenibilidad, requiere de una política de comunicación que impacte sobre sus trabajadores. El liderazgo de sus responsables, requiere de acciones directas que motiven a sus operarios a conocer su papel dentro de estas medidas, conocer sus beneficios, e involucrarse con la identidad del negocio.

Extender este compromiso a proveedores y clientes, puede resultar un plan de acción extraordinario, para alcanzar la diferenciación y distinción competitiva de la empresa, dentro del mercado en el que opera.

Consideramos una empresa sostenible aquella que logra satisfacer las expectativas económicas (inversores), sociales (trabajadores) y medioambientales (estatutos y códigos éticos) dentro de su entorno mercantil.

Medidas medioambientales dentro de una empresa sostenible

La conciencia medioambiental de las empresas se ha desarrollado en paralelo a la legislación vigente, y a la adopción voluntaria por parte de estas compañías de compromisos de Responsabilidad Social Corporativa.

Un punto clave dentro de esta política ha sido el análisis del ciclo de vida de producción de las empresas. Teniendo en cuenta el impacto medioambiental que tiene la realización de un producto, desde el prototipado hasta su consumo, se puede evaluar y prevenir los puntos más nocivos que atenten contra el medioambiente.

Almidón de Maíz 100% reciclado y compostable

 

La importancia de la sostenibilidad en los envíos de SPM360

Desde SPM estamos concienciados con el impacto que nuestra cadena de producción puede llegar a generar en el medioambiente. Por este motivo, a través de nuestro compromiso como empresa socialmente responsable, utilizamos materiales reciclados y/o compostables con la intención de reducir prácticamente a cero la afectación medioambiental de nuestra actividad.

Dentro del departamento de embolsados de SPM, utilizamos almidón de maíz en los envíos o comunicaciones. Este material, 100% reciclado y compostable, posee las propiedades de trasparencia y resistencia del plástico, aunque al tomar contacto con suelo y agua, este no produce ningún tipo de residuo ni afectación en el medioambiente.

“¿Quieres saber más sobre nuestras políticas medioambientales? Ponte en contacto con nosotros y hablemos. Entre todos podemos llegar a alcanzar un mundo más sostenible.”