Servicios de Diseño Gráfico en Barcelona

Descubre nuestros servicios de diseño gráfico publicitario

El diseño gráfico es la herramienta que nos ayuda a comunicar, y como tal, se utiliza para transmitir un mensaje. En spm conseguimos que este mensaje tenga una imagen cuidada al máximo para que nuestros clientes se promocionen y se posicionen de manera eficiente, ya que una buena presencia es primordial para sumar, avanzar y conseguir beneficios, económicos, de posicionamiento o de imagen a corto plazo.

Cuando realizamos un proyecto debemos transmitir una idea, aislando un concepto y utilizamos:

  • Formas y espacios: En cuanto al espacio se debe tener en cuenta que es un espacio de dos dimensiones.
  • La tipografía: hay que conocer la estructura de las letras para poder elegir la correcta entre la multitud de tipos que hay.
  • Elementos gráficos: son elementos geométricos como el punto y las líneas. Intervienen en diferentes formatos y formas.
  • Imágenes: hay tres tipos de imágenes principalmente: las fotografías, las ilustraciones y los gráficos.

El principio fundamental es ofrecer un mensaje claro, sin dejar de aportar los aspectos secundarios. Utilizamos recursos como el orden, el equilibrio, el color, el contraste, el énfasis, el movimiento, los motivos repetitivos, la proporción, la proximidad, el ritmo, la textura, la unidad y el espacio en blanco entre otros .

Imagen Corporativa

Una empresa con una imagen consistente se toma más en serio, el más básico en cuestiones de imagen es mostrar que caracteriza a cada empresa, que nos diferencia del resto. Por lo tanto, nos sentamos con el cliente, miramos los valores que los representan y hacemos un trabajo de investigación propio para definirlos. A partir de aquí entra en juego la creatividad para crear una propuesta argumentada, medida y lógica, y sobre todo coherente con lo que se la empresa y lo que significa. En SPM construimos imágenes empresa sólidas que ayudan a posicionar a nuestros clientes dentro del mercado global.

Publicidad

La base de una buena estrategia pasa por analizar los soportes más adecuados, buscar una idea que transmita ese concepto que queremos de forma ideal y obtener una coherencia visual en todo el diseño. Uno de los principales objetivos de la publicidad es persuadir a los receptores que aquellos productos son los mejores y al mismo tiempo reflejar de una manera idealizada los ideales del público al que se dirige. Uno de los principales objetivos en SPM es crear demanda de aquellos productos que publicitamos o modificar las tendencias de demanda de ese producto en concreto, bien, servicio o marca.

Edición/Maquetación

Un buen trabajo pasa por estructurar de forma racional y atractiva todos los contenidos, desde la portada hasta los interiores, creando una imagen agradable y fluida siempre ligada al concepto inicial. El diseño editorial es una de las ramas más completas del diseño gráfico, exigiendo una elevada capacidad creativa y un profundo conocimiento de los procesos de producción en artes gráficas. Hay que saber cómo imprimirás para saber cómo crearás. En SPM nos ocupamos de desde el inicio hasta el final del proyecto. Preparar las maquetas, el contenido, las revisiones hasta el arte final y la impresión.

Packaging

Con packaging nos referimos al envasado o embalaje de algo, puede ser envoltorio de un caramelo, o la caja donde se envían, de forma muy protegida, carísimos portátiles, pasando por aquella bolsa de patatas para hervir que vemos en los supermercados. Para nosotros es la carta de presentación del producto, lo que hace que el consumidor se decida por aquel producto y no otro de calidad similar. En SPM marcamos la diferencia a la hora de posicionar un producto. Buscamos las mejores soluciones, tanto en materiales como en diseño, a fin de que el conjunto sea más atractivo y marque una diferencia real.