Diseño web

Requisitos para lograr un diseño web de éxito

La página web corporativa de una empresa es su tarjeta de visita online. Un espacio en el que presentar sus productos y/o servicios a su público objetivo en línea. Un sitio web tiene que estar diseñado de acuerdo a los objetivos de la compañía, aportando un valor añadido que la distinga de su competencia directa, y satisfaciendo las expectativas que esperan cumplir sus usuarios. El diseño web de la página que alcance estas tres cualidades, estará más cerca de sobrepasar el ideal con la que fue proyectada.

El estudio contextual del entorno empresarial de esta compañía, resulta vital para lograr ese prototipo ejemplar de página web.

Un CMS para cada tipo de diseño web

El primer condicionante a la hora de proyectar un sitio web de nueva creación, es escoger el lenguaje de programación con el que se va a diseñar. En la actualidad, WordPress se ha consolidado como el CMS más utilizado a nivel mundial, aunque existen otros sistemas como Prestashop, Magento, Joomla o Drupal, que pueden ser igualmente eficaces para según qué tipo de diseño web. Escoger uno u otro CMS, dependerá del tipo de producto en línea que requiera el cliente: portfolio web, catálogo web, tienda online, blog, etc.

Diseño web pensado en la experiencia del usuario

La estructura de un sitio web va a condicionar el tipo de experiencia que tenga el usuario dentro de la página. Una maquetación acertada es aquella que facilita la navegación del usuario, ayudando en todo momento a que el cliente a alcance los objetivos que pretende cumplir al acceder a este sitio web concreto. La ubicación de los menús, banners, botones y demás elementos de navegación, resulta un punto clave a la hora de acertar en el diseño web de la página.

Un diseño web extensible más allá de la publicación del sitio

El diseño de una página no termina al publicarse ese sitio web. La actualización de contenidos, es el primero de los compromisos que se le exige a un cliente que quiere posicionar su página web. También la integración de unas redes sociales con una actividad destacable, relacionada con la temática del sitio web. La actualización del CMS, aplicaciones dinámicas, y otras cuestiones técnicas relacionadas con su posicionamiento (SEO), su adaptabilidad (Responsive) y sus métricas (Leads), deben correr a cuenta de un personal experto en programación y diseño web.

“¿Necesitas una página web? Nosotros te la diseñamos y programamos. Pide más información sin compromiso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *