Servicios Plenos manipulados

Diseño web responsive

¿Qué es y para qué sirve un diseño web responsive?

Una página web responsive es aquella que ofrece una experiencia de usuario totalmente satisfactoria, indistintamente del dispositivo a través del que acceda al sitio web cada usuario. Un diseño web responsive resulta, desde hace algunos años, una necesidad indispensable en el diseño de páginas web de nueva creación. Hay que tener en cuenta que el porcentaje de usuarios que acceden a Internet a través de dispositivos móviles (36,9%) es desde el año 2018 mayor, al porcentaje de usuarios que lo hacen desde ordenadores de sobremesa (30,6%), o portátiles (26,6%)*. Estos datos escenifican un cambio de paradigma que hace de este tipo de diseños más urgentes si cabe, para marcas que no cuentan con una página web responsive.

Un diseño web responsive permite estructurar la arquitectura de contenidos de una página web de forma flexible, por bloques movibles. Con esto, los textos, las imágenes, los menús de navegación o los botones; se adaptan automáticamente a la resolución de pantalla a través de la que el usuario está visualizando la página web. Una acción técnica alcanzada a partir de proporciones, en lugar de medidas fijas; que hace de toda página web un sitio único y funcional.

Servicios Plenos Manipulados

 

Ventajas competitivas de contar con una página web responsive

  • La primera ventaja competitiva que ofrece un diseño web responsive es el hecho de ahorrar en la producción de una página web exclusiva para ordenadores, otra para móviles, además de (en casos particulares) una app.
  • El ahorro en la producción se extrapola de igual forma, al ahorro en costes para la elaboración, edición y compartición de contenidos para tres productos distintos.
  • El posicionamiento SEO de la página en buscadores, también se beneficia de un diseño web responsive. Hay que tener en cuenta que todos los contenidos están alojados en un solo sitio web, por lo que todas las visitas alcanzarán este mismo dominio.

¿Aún dudas si contratar o no la producción de una página web responsive?

  • Si tienes en mente contratar la producción de una página web, ten en cuenta que es más sencillo y económico realizar un diseño web responsive desde el inicio, que adaptarlo a posteriori.
  • Una página web responsive está pensada para usuarios que navegan a través de dispositivos móviles. Por tanto, es importante ofrecerles una experiencia de usuario adecuada a la navegación que ofrecen estos dispositivos. Para ello hay que tener en cuenta el estilo de menús de navegación, botones, efectos y tipografías.
  • El tiempo de carga es uno de los pilares fundamentales para ofrecer a los visitantes de la página web una buena experiencia de usuario. El peso y medidas de imágenes, vídeos, y archivos subidos a la web, influye directamente en el tiempo que tarde en cargar el contenido total de la página.

“En SPM somos especialistas en el diseño express de páginas web responsive. Contamos con un servicio especial de diseño web en 24 horas por tan sólo 299 euros. Infórmate y saca el máximo rendimiento a tu negocio.”

 


*Encuesta Anual Navegantes en la Red, de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (EGM).

One thought on “Diseño web responsive

  1. Pingback: Diseño web - SPM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *